logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
06/02/2017
en una primera etapa
Saneamiento del Riachuelo: Relocalizan familias de Villa Jardín

Se inició la relocalización de 174 familias de Villa Jardín, en el partido de Lanús, como parte del plan para relocalizar a las familias que viven sobre el camino de sirga a la vera de la ribera.

Las familias que hasta hoy ocupaban parte del espacio ribereño sobre la calle Carlos Pellegrini entre Manuela Pedraza y José María Moreno están siendo trasladadas a viviendas nuevas construidas a metros de ese lugar, en un predio que pertenecía a Fabricaciones Militares.

Esta es la primera etapa de entrega de un total de tres previstas. En esta oportunidad se entregarán 174 viviendas, se prevé entregar otras 157 hacia fines de este año, en tanto en la tercer etapa que aún no tiene fecha definida se entregarán 198.

El operativo que se realiza en conjunto entre la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de Nación, el Instituto de la Vivienda de Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lanús y ACUMAR, se extenderá durante toda la semana.

ACUMAR acompañará, por su parte, a las familias en el proceso de mudanza y organización de los primeros días en el nuevo barrio a través de 12 promotores comunitarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 173 - Junio 2017
Edición 172 -Mayo 2017