logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
08/01/2017
a pesar de no haberse definido su situación procesal
Ricardo Pedace fue designado titular de la Agencia Gubernamental de Control

Ricardo Pedace asumirá una de las áreas más sensibles del Gobierno de la Ciudad: la Agencia Gubernamental de Control. Ex subjefe de la Policía Metropolitana, detrás de Horacio Giménez, puede ser llamado a declaración indagatoria por la Sala 5 de la Cámara del Crimen, para que luego se resuelva su situación procesal.

Los jefes de la Metropolitana enfrentan cargos por abuso de autoridad y lesiones, junto al efectivo que fue inmortalizado por los fotógrafos disparando a mansalva a los internos y trabajadores del Hospital Borda.


Comisarios Ricardo Pedace y Horacio Giménez, ex subjefe y ex jefe de la Policía Metropolitana.

A raíz del nuevo fallo, que revoca el sobreseimiento de primera instancia Horacio Giménez queda en condiciones de ir a juicio oral, junto al efectivo Martín Roth, el único procesado inicialmente. A ellos se podría sumar Pedace, tras la declaración indagatoria.

En la foja de servicios de Pedace consta haber sido custodio de Néstor Kirchner cuando era presidente, quien lo relevó en 2003. De hecho, aquel día de abril de 2013, tras la represión, fue criticado duramente por la presidenta Cristina Kirchner. “Estuvo el 2° de la Metropolitana, Pedace. Néstor lo separó cuando declaró que el presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera. Todo hace juego con todo. Ya lo dije, hay hombres irrepetibles y agrego un adjetivo más: visionario”, escribió en Twitter.

Ya reemplazado en su puesto en la fuerza, y lejos de ser apartado del staff gubernamental hasta que se aclare su situación judicial, Pedace acaba de ser designado al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

La AGC tiene como misión la habilitación y fiscalización de los locales comerciales de la Ciudad. También tiene a su cargo el control e las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública.

Es una tarea delicada, que ya le ha traído varios dolores de cabeza a la administración PRO en sus nueve años de gestión. Sin embargo, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió confiar en Pedace, pese a sus antecedentes, para ocupar ese cargo.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 175 - Agosto 2017
Edición 174 -Julio 2017
Brutal represiĆ³n policial tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la
apariciĆ³n con vida de Santiago Maldonado.