logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

22/03/2017
en la boca dispararon indiscriminadamente contra delincuentes que huían en un auto
La policía bonaerense mata a vecina que tomaba mate en la vereda y reprime brutalmente la reacción vecinal

Pocas horas después que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich advirtiera a quien la quisiera oir que “la policía va a comenzar a actuar”, refiriéndose a las protestas sociales, un contingente de policías de la provincia de Buenos Aires, que decía perseguir a unos presuntos delincuentes, baleó indiscriminadamente a un grupo de vecinos del barrio de La Boca que se hallaban en la vereda tomando mate y asesinaron a una mujer, hiriendo gravemente a otra.

Cerca de las 22 horas de este martes 21, en medio de la persecución a unos delincuentes, la Policía Bonaerense hirió de muerte a Claudia Ovejero, vecina del barrio que recibió un balazo en la cabeza mientras estaba en la vereda de la calle Ministro Brin, cerca de la esquina con Gregorio Aráoz de Lamadrid. Otra vecina baleada permanece internada en el Hospital Cosme Argerich.

La fuerza de seguridad provincial estaba persiguiendo a un grupo de delincuentes que habían robado un vehículo en la localidad de Lanús. La persecución continuó hacia Dock Sud y derivó en La Boca, donde fueron heridas ambas vecinas.

Luciano Álvarez, vecino del barrio y militante de la Organización Social y Política Los Pibes, fue consultado por Radio Gráfica y relató que los efectivos policiales “entraron a los tiros limpios al barrio como si La Boca no fuera un barrio de gente trabajadora. En la teoría persiguiendo a delincuentes y en la práctica matando a una vecina e hiriendo a otra”.

Tras el tiroteo un grupo de vecinos se manifestaron, en la esquina de Ministro Brin y Lamadrid, y fueron reprimidos con balas de goma en un operativo encabezado por la Policía de la Ciudad, acompañada por otras fuerzas. “Fue totalmente inusitada la represión que sufrimos”, consideró Álvarez. (Fuentes Radio Gráfica y Resumen Latinoamericano).