logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
28/02/2017
inscripción hasta el 05 de marzo
Concurso de cuentos cortos: Premio Cortázar al escritor joven

Los ganadores obtendrán como premio la edición, impresión, publicación y distribución de 300 ejemplares, los cuales serán presentados formalmente en un evento literario durante el transcurso del año 2017.

En homenaje a uno de los autores más innovadores y maestro de la narración breve, lanzanjunto a Penguin Random House Grupo Editorial el Concurso de Cuentos Cortos para potenciar el talento literario de jóvenes escritores.

Todos los jóvenes entre 18 y 29 años con domicilio en la República Argentina pueden participar de manera gratuita.

Los interesados deberán inscribirse completando el formulario y adjuntando un cuento corto de su autoría, el mismo deberá tener las siguientes especificaciones técnicas: entre 8 a 12 páginas A4, fuente Verdana tamaño 11, interlineado sencillo e idioma castellano. La obra debe ser inédita y no haber sido editada y/o publicada por alguna editorial.

Los autores interesados pueden inscribirse hasta el 5 de marzo.

Los cuentos presentados en tiempo y forma serán evaluados por un jurado designado por la Dirección General de Políticas de Juventud, el cual realizará una preselección de los mejores cuarenta (40) cuentos cortos.

Los 40 artistas jóvenes preseleccionados deberán presentarse el día 6 de abril de 2017 para participar de un Encuentro Tecnológico en la Casa de Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires.

Durante el mismo se les informará de las nuevas herramientas de creación y distribución artística. El encuentro tiene como fin formar a los escritores para que puedan aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta para desarrollar su potencial. Los 10 ganadores serán anunciados al final de la jornada.


 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 175 - Agosto 2017
Edición 174 -Julio 2017
Brutal represión policial tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la
aparición con vida de Santiago Maldonado.