logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar
04/07/2017
ESTE MARTES 04/07 TODXS A COMODoro py a las 11:00
Denunciamos penalmente a Baby Etchecopar por incitación a la violencia contra las mujeres

#BabyConNosotrasNO

Desde La Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres (CNCVHM), con el patrocinio y asesoramiento jurídico solidario de CORREPI y el Colectivo de Abogadxs Populares La Ciega, iniciamos acciones legales en fuero penal contra Baby Etchecopar por instigación a cometer delito, intimidación pública, y apología del crimen.

Las acciones antes detalladas recayeron sobre tres integrantes de la CNCVHM, que en el marco de las actividades de demanda y denuncia realizadas el pasado 4 de mayo cumplían tareas de vocería, y se enmarcan en la difusion sistemática de mensajes machistas, xenófobos, violentos, divulgados por Etchecopar con total libertad y aval de los medios masivos de comunicación.

"Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación", fue de las últimas declaraciones que hizo tras el femicidio de Micaela. Entendemos que detrás de estas repudiables palabras, se encuentra todo un entramado empresarial que para acrecentar sus ganancias permite que esto salga al aire cotidianamente, fomentando el ejercicio de violencia mediática con total impunidad.

Como querellantes vamos a exigir que la decisión de la justicia a cargo del fiscal Guillermo Marijuan y del juez Daniel Rafecas sea acorde a la gravedad de los hechos, por eso este martes nos haremos presentes en Comodoro Py a las 11am para exigir la pena correspondiente y a dejar en claro: #BabyConNosotrasNO. Basta de violencia mediática en los medios de comunicación.

Contactos:
María del Carmen Verdu: 11-44170659
Luciana Martin: 11-65221716
Damaris Rolón: 11-55769234
Pilar Martin: 11-63011219
Arianna Peresson : 11-38778622 ????
Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 175 - Agosto 2017
Edición 174 -Julio 2017
Brutal represión policial tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo en reclamo por la
aparición con vida de Santiago Maldonado.