logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

29/10/2017
las chicas ya no estuvieron en los últimos partidos
Boca Juniors reemplaza a las porristas

Boca ya no tendrá más a Las Boquitas, las animadoras que arengaban a las tribunas en las previas de los partidos y en los entretiempos.

El club desistió de la posibilidad de que las chicas desarrollen su espectáculo en el fútbol de primera y ya no aparecieron en la fecha pasada de local con Chacarita; pero igual seguirán trabajando hasta fin de año en el básquet y futsal xeneize.

En una medida que sorprendió a las porristas, la dirigencia del club decidió prescindir de sus servicios con el argumento de evitar la cosificación del género femenino en la Bombonera.

Como otra muestra de apoyo a la campaña contra la violencia de género, el club decidió que el partido contra Godoy Cruz -disputado el 17 de septiembre- fuera el último de Las Boquitas.
Después de esa despedida de las porristas, al partido siguiente con Chacarita, Boca decidió otorgarle un perfil más social al ingreso del equipo principal y es lo que hará de ahora en adelante en cada salida que tenga de local el equipo.

En el encuentro con Belgrano por la Superliga de este domingo 29, el túnel humano que abrazará a los jugadores en la salida lo formarán 12 chicos de la Fundación de Boca Social.

Luego están previstos agasajos a los discapacitados, las chicas de fútbol femenino, y otros homenajes que se irán conociendo semana a semana.
Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 177-Octubre 2017
Edición 176-Setiem re 2017