logo La Urdimbre
Revista
Sociedad
Ambiente
Cultura
Derechos.Humanos
Especiales
Salud
Vida urbana
Buscar

06/01/2018
Extienden plazo para expropiar edificios ocupados

La Ley N° 4480, sancionada en 2012, aprobó la expropiación del edificio semi construido de Boedo 1959/61, para destinar a la construcción de viviendas sociales a fin de resolver el problema habitacional de las familias ocupantes que fueron censadas como residentes del lugar.

Otra ley posterior sumó a la operatoria el inmueble vecino de Boedo 1967, en igual situación social.
Al no haberse producido en los plazos previstos la expropiación de los inmuebles y la intervención del Instituto de la Vivienda de la Ciudad -IVC, hace dos años se prorrogó la fecha de vencimiento y, ahora, se vuelve a prorrogar por dos años mediante la norma sancionada durante la sesión extraordinaria del 20 de diciembre último.
Lo aprobado por unanimidad dispone conformar “la Mesa Participativa para la ejecución de la presente Ley, en un plazo máximo de treinta días”, que estará integrada por un representante del Ministerio de Modernización de la Ciudad, un representante del IVC, tres diputados porteños y dos vecinos en representación de los moradores. La decisión legislativa fue celebrada por vecinos afectados que se encontraban en los palcos.

 

Revista mensual gratuita La Urdimbre
Edición 179-Diciembre 2017
Edición 178-Noviembre 2017