El Gobierno de la Ciudad acompañó la idea y autorizó transitar a los taxis intervenidos y ya 30 vehículos transportan pasajeros en CABA, hay algunos que exhiben creaciones propias de los artistas que participaron de la iniciativa y otros que rinden homenaje a destacadas personalidades argentinas, como Mafalda o Diego Armando Maradona, que fue dibujado levantando la Copa del Mundo y metiendo su famoso gol con la mano a Inglaterra en 1986.
En Mayo de este año hubo una primera experiencia centrada en la seguridad vial. El evento, que se enmarcó en la Semana Internacional de la Seguridad Vial, se desarrolló en el playón del Mercado de Pulgas y consistió en la intervención de unos quince taxis por destacados artistas plásticos
En ese ocasión Milo Lockett, en su charla con Perfil sostuvo: “Pienso que el taxi es un emblema de Buenos Aires, del paisaje urbano, por lo que me parece muy interesante hacer un proyecto artístico donde hablamos de educación vial. Eso es lo que más me interesa. Es muy importante pensar en la educación vial ya que estamos construyendo futuro”.
Por su parte, el fileteador Dario Rego señaló que “el filete es la expresión auténtica de Buenos Aires, que nació interviniendo vehículos. También destaco la hermandad entre el taxi y el filete de años atrás, así que esta movida me representa mucho. Ojalá pueda aportar un granito de arena para que en un mañana volvamos a tener los taxis fileteados, o que los taxistas tengan la posibilidad de sentirse representados con el arte de Buenos Aires”, concluyó Rego.
Una experiencia similar en cuanto al trabajo artístico, pero interviniendo el interior del taxi se viene desarrollando desde hace años en la ciudad de Mumbai (India).