Continuaron ayer los incendios en el Delta del Paraná (http://bitly.ws/vnvQ). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en la zona. El sur de Entre Ríos y norte bonaerense son las regiones más afectadas. Brigadistas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires comenzaron a trabajar en la zona afectada para tratar de controlar los incendios en amplios sectores de las islas.
Ayer, una fiscal presentó una demanda civil (http://bitly.ws/vnvL) contra los dueños de los inmuebles en las islas donde hubo incendios en Entre Ríos. Se trata de 19 personas con domicilio en Rosario que serán demandadas por el daño indirecto que provocan a los habitantes de Rosario, Villa Constitución y aquellas situadas a la vera del Río Paraná al sur de Santa Fe. La investigación lleva varios años y se basa en reportes científicos de la Universidad Nacional de Rosario. En caso de recibir sentencia favorable permitirá que se puedan realizar acciones individuales contra cada uno de ellos.
La funcionaria explicó que no tienen competencia para hacer demandas por el daño ambiental pero sí por este daño que consideran indirecto: el aire contaminado que respiran los habitantes de la región.
Puntualizó que la investigación lleva unos años, hay diecinueve demandados y se basa en reportes científicos de la Universidad Nacional de Rosario. La demanda fue admitida la semana pasada y, cuando llegue el momento, si hay una sentencia favorable permitirá que se puedan realizar acciones individuales contra cada uno de ellos.