El día de su desaparición, según pudo verse en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, Arshak recibió la visita de un compañero de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, con quien dialogó durante unos 40 minutos en la puerta del edificio donde vivía, en la avenida Directorio al 900, también en Caballito.
Luego, salió de su casa con su credencial y su arma reglamentaria, retiró dinero de un cajero automático y compró una pala en Easy.
La madre sostuvo que Arshak tuvo problemas cuando trabajaba en el área de cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y también manifestó su desconfianza del trabajo del juez Alberto Julio Baños, quien está a cargo de investigar el caso.
Según surge de la investigación, Leonel Herba fue la última persona en hablar con el joven desaparecido. Karhanyan y Herba habían compartido tareas en la División Exposiciones, que se dedica a hacer allanamientos e incautar drogas y otros elementos ilegales.
La fuerza de seguridad porteña reseteó “a modo de fábrica” el teléfono de Herba cuando fue solicitado por la Justicia.
Del teléfono de Herba se recuperó una llamada que mantuvo con Jazmín Soto -con quien Herba tiene un hijo en común- en la que ella le decía: “Vos seguí con el teléfono, seguí hueveando, seguí, seguí eh, haciendo no sé, desaparecer gente (…) El que está acá en orsai porque desapareció una persona y sos el principal sospechoso, sos vos. A mí la justicia no me tiene del forro del culo, yo no estoy a punto de perder el trabajo, yo no le cagué la vida a nadie como vos hiciste y no le cago la vida a nadie (…) Hasta te cubrí con la fiscalía y omití un montón de cosas que sabía para no seguir ensuciándote ni embarrándote”.
El caso de Karhanyan llegó hasta la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández recibió a Vardush al cumplirse dos años de la desaparición. El jefe de Estado tuvo un gesto similar en febrero de 2022, cuando se cumplía otro año sin que existan avances en la investigación. El presidente fue a comer a la casa de la familia Karhanyan. En tanto, la Secretaria de Derechos Humanos de Nación pidió ser querellante en la causa y que se califique como “Desaparición Forzada”.