Incautan pastillas de éxtasis y cartel de una organización delictiva en Recoleta

Un joven de 19 años de nacionalidad brasileña fue detenido por la Policía de la Ciudad en Recoleta con más de 500 pastillas de éxtasis y un cartel de la organización Comando Vermelho dedicada en su país principalmente al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y sicariato.

En presencia de testigos, el joven fue requisado y le encontraron 571 pastillas de éxtasis rosadas, con la cara de un zorro grabada, además de un teléfono celular y un cartel impreso con el logo del Comando Vermelho.

Acto seguido, los oficiales se comunicaron con la Unidad de Flagrancia Este, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos hallados.

Por su parte, el juzgado interviniente ordenó el allanamiento de la vivienda del imputado, en la calle Agüero al 2200, donde fue identificada una mujer de 26 años. Allí encontraron dos pastillas de éxtasis, una notebook, un teléfono celular, un cartel con identificación de la organización del Comando Vermelho y 68.700 pesos

Al consultar con el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 28, se dispuso el secuestro de todos los elementos valiosos para la continuidad de la causa.

El Comando Vermelho  es una organización de Brasil dedicada principalmente al narcotráfico, extorsión, robo, secuestro y sicariato fundada en 1979 por Rogério Lemgruber en la prisión de Ilha Grande, formando un grupo que incluía desde convictos comunes a políticos de izquierda miembros de la Falange Vermelha (Falange Roja) para luchar contra la dictadura militar.

Durante la década de 1990 fue la organización criminal más poderosa de Río de Janeiro pero muchos de sus dirigentes fueron muertos o arrestados por lo que estaría muy debilitada.

 

 

 

Te puede interesar