El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio aseguró que trabaja en la elaboración de un proyecto de ley que “penalizará a las organizaciones sociales que se movilicen con niños” y afirmó que aquellos que se manifiesten con menores recibirán “multas económicas contundentes y demandas penales tan graves como las que pueden caber a aquellos que exponen la integridad de un niño”.
“No más niños como escudos humanos. Los piquetes en la Ciudad se volvieron un problema de alta complejidad que requiere experiencia y un enfoque firme para resolverlo, en esas movilizaciones se volvió crónica la presencia de niños que son utilizados como verdaderos escudos humanos”, argumentó el candidato a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Por este motivo, afirmó que “penalizará a las organizaciones sociales que se movilicen con niños” y aseguró que, quienes lo hagan, recibirán “multas económicas contundentes y demandas penales tan graves como las que pueden caber a aquellos que exponen la integridad de un niño”.
El candidato consideró que la situación “viola los derechos de los niños” y señaló que estos “deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho, incluyendo, por supuesto, los derechos de los adultos a protestar”.
“La excusa de que sus padres los llevan a las marchas porque no tienen con quién dejarlos es falsa e inaceptable”, afirmó.
En este sentido, Macri calificó de “excusa inaceptable” el argumento de llevar niños a una marcha por no tener con quién dejarlos y sostuvo que los adultos están obligados a tener “conductas responsables y proteger a sus hijos”.
“Si no pueden dejar a sus hijos protegidos, no deben ir a las marchas. El mundo de los niños es la casa, la escuela, el club, el juego, el estudio, no una movilización o el ambiente crítico de un acampe en medio de una avenida”, añadió y dijo que en caso de ser elegido jefe de gobierno “esto no volverá a pasar”.
“Nos acostumbramos a cosas que jamás deberíamos haber aceptado. Llegó la hora de cambiarlas”, concluyó.