Luego de que se suspendiera el encuentro que se esperaba para ayer, el Presidente recibió esta mañana al mandatario electo para comenzar a coordinar el traspaso de mando del 10 de diciembre.
El presidente electo Javier Milei, quien descartó la aplicación de un Plan Bonex, está reunido con el Jefe de Estado Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. El encuentro se da en el marco del proceso de transición de gobierno, que asumirá el próximo 10 de diciembre. El cambio de gestión abre así un nuevo escenario y se reconfigura el mapa político.
Pasadas las 7.30, el economista de derecha salió del Hotel Libertador, su búnker de campaña y hospedaje desde hace algunas se la transiciónmanas, para cruzar la ciudad y llegar a la residencia presidencial. El encuentro, que sirve de puntapié de, se dio antes de la apertura de los mercados.
Tras la victoria del liberal de este domingo con más de 11 puntos de diferencia sobre el ministro de Economía oficialista Sergio Massa, esta fue la primera reunión oficial entre Fernández y Milei en busca de una transición ordenada.
Así lo informaron desde Presidencia en un escueto comunicado: “El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.