El senador Martín Lousteau fue elegido por unanimidad como presidente de la Unión Cívica Radical durante un plenario que se realizó en la sede del Comité Nacional.
“Ya sabemos que la Argentina así como viene no va más, el Estado así no va más y la política así no va más, pero también sabemos que no hay recetas únicas. Nuestro deber es trabajar colectivamente para presentar las mejores alternativas”, sostuvo Lousteau
Tras el acto se dio a conocer un documento que titularon “La UCR que queremos”:
“La UCR necesita cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos. La sociedad en las últimas elecciones se expresó por el CAMBIO, pero no nos eligió para representarlo. Esto nos obliga a una profunda AUTOCRÍTICA.
Nuestro partido necesita una RENOVACIÓN y una MODERNIZACIÓN de sus ideas, las formas y los medios de su accionar político.
Proponemos volver a ejercitar el debate de ideas, la creatividad y la construcción de propuestas atractivas y superadoras. El resultado electoral nos colocó en el rol de oposición. El gobierno que nace es un gobierno institucionalmente débil que recién empieza a explicitar sus propuestas, pero que necesita hacer cambios de extrema profundidad.
La UCR NO COGOBIERNA. Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la Justicia, el federalismo, una política económica progresistas de inclusión y un manejo ético de la cosa pública.
La UCR debe apoyar el esfuerzo de los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio por tratar de mantener viva y UNIDA la coalición.
Nuestros legisladores en el Congreso y nuestro partido tienen un enorme desafío por delante. Queremos construir una UCR popular y de mayorías que se convierta en eje de una ALTERNATIVA DE GOBIERNO.
Venimos a proponer el debate y la modernización para que entre todos hagamos un radicalismo mejor, capaz de liderar la Argentina que soñamos”.