En diálogo con el programa, Mañana es Mejor en Radio Provincia, Mestre expresó que “el documento de la Conferencia Episcopal refleja lo que cada obispo ve en sus territorios particulares y dejando en claro que el problema de la inflación no viene con el gobierno de Milei sino desde hace tiempo. Pero, estos últimos dos años, han sido bastante serios por lo que buscamos dar una respuesta inmediata a la problemática social que tiene que ver con la comida. No tener plata para darle de comer a tus hijos es grave y el Estado no puede desentenderse de esta realidad”.
“Suscribo ciento por ciento cada párrafo, oración y palabra” de la declaración de la Conferencia Episcopal, dijo. “Es un documento muy equilibrado. No es un problema de los últimos meses. Hay una referencia a la inflación y en este contexto complejo de ajuste la gente no puede pagar el alimento. El documento es claro, contundente. No cae en politiquería barata.”
No obstante, señaló en cuanto a la comunicación con el Gobierno que “hemos tenido algunas dificultades, no en todos los casos se ha cortado el diálogo, pero ahora hay una incertidumbre más fuerte, sobre todo en todo lo que tiene que ver con la coordinación de Cáritas. Lo llamativo es que el Presidente Milei dijo que el ajuste ‘lo va a pagar la casta’. No creo que la gente de los comedores populares sea la casta. Por eso este documento es claro, duro y amable a la vez, con datos concretos. Queremos que el ajuste no lo pague el pueblo”.
Sobre la fila que ya se conoce como “la cola del hambre”, a la que la ministra Pettovello ignoró, declaró Mestre: “Los movimientos populares no son enemigos. Realizan una tarea de contención que deberían velar y acompañar. Si hay un hecho de corrupción, lo tienen que denunciar. Pero no se justifica tomar medidas de este tipo”.