“Tras los reclamos y denuncias de los vecinos que no podían circular libremente por las veredas ocupadas, más de 80 inspectores y policías de la Ciudad impidieron que se instalen los puestos para desarticular las redes de comercio ilegal en el barrio” informó el Gobierno de la Ciudad.
En Parque Patricios particularmente los manteros se venían instalando todos los sábados y domingos de 9 a 21. Algunos llegaban la noche anterior a las inmediaciones del Parque para guardar su lugar y otros suelen escribir con sus nombres en el piso los rectángulos que van a ocupar.
También se hicieron tareas de limpieza como parte del plan de reordenamiento del espacio público.
Fue un trabajo en conjunto entre inspectores de la Dirección General de Fiscalización, Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control contra la venta ilegal y la ocupación del espacio público.
No hubo detenidos en el operativo. Además de los efectivos de la policia participaron integrantes de Orden Urbano y de Investigaciones, y una dotación de Bomberos junto con los inspectores del Ministerio de Espacio Público. Trabajaron desde temprano para evitar que se instalen los manteros en el Parque. Para despejar la zona se utilizaron equipos técnicos, dos camiones hidrogrúa y un equipo de higiene.