El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, criticó la reciente preadjudicación del sistema de grúas de acarreo en la ciudad, calificándolo como “carísimo” y destacando la necesidad de una revisión.
En 2022, el entonces gobierno de Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de interrumpir la operación de las empresas SEC y STO, que trabajaban con prórrogas de los contratos vencidos desde 2001.
Además de pagar un irrisorio canon de $ 55.000 mensuales, las empresas acumulaban quejas y polémicas por acarreos injustificados, malos tratos a los vehículos remolcados y hasta denuncias por excesos de velocidad.
Ante esta fuerte polémica, el 3 de octubre de 2022, se hizo cargo la Ciudad del sistema de acarreo. Hace un año y 8 meses que se inició el proceso de licitación para volver a concesionar este servicio.
Aunque la preadjudicación ya tiene dictamen, el proceso no exhibe avances desde diciembre y por ahora todo parece indicar que habrá más demoras para cambiar el sistema que se utiliza desde que se le quitó la concesión a las dos empresas.
La preadjudicación se produjo en diciembre del año pasado, a cambio de 57 mil millones de pesos por diez años.
“A nosotros nos quedó una preadjudicación del acarreo en la Ciudad que cuanto menos amerita ser revisada, carísima. La Ciudad no tiene posibilidad de sostener ese contrato. Para mí es escandaloso”, remarcó el jefe de Gobierno.