Un obrero sufrió heridas graves este lunes tras el derrumbe de una obra de remodelación de un PH en la avenida Cramer al 1600, en el barrio de Belgrano.
El SAME se encuentra trabajando en el lugar para rescatar a otro trabajador que quedó atrapado entre los escombros. Según fuentes del gobierno porteño, el obrero atrapado está consciente y ubicado en tiempo y espacio.
En la obra, donde estaban trabajando seis personas, también están presentes efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, rescatistas y personal de Defensa Civil. El obrero herido, un hombre de 64 años, fue rápidamente trasladado al Hospital Pirovano con politraumatismos. Además, tres personas más han sido asistidas por el SAME.
Personal de emergencias rápidamente dio inicio a un operativo de rescate para sacar a las víctimas de la obra. Antes de las 14, una de ellas ya había sido retirada: tenía lesiones de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital Pirovano, donde ingresó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento.
Sin embargo, su compañero aún permanece atrapado. Está consciente y ubicado en tiempo y espacio, según informaron a Infobae desde el gobierno porteño. Además, detallaron que este quedó justo abajo de la losa derrumbada.
En este sentido, informaron que los rescatistas están manteniendo una conversación fluida con él mientras el personal de bomberos realiza trabajos minuciosos a los efectos de evitar un futuro derrumbe.