El trazado incluye 21 kilómetros a través de los barrios deVilla Urquiza, Núñez, Palermo, Retiro, Recoleta, Centro y Monserrat donde hubo cortes de tránsito intermitentes para permitir el paso de los atletas durante toda la jornada. Si bien la largada fue en los Bosques de Palermo, los corredores se concentraron desde las 6 en el Parque Sarmiento.
El único requisito para inscribirse y participar en la Expo Maratón era ser mayor de 18 años y contar con un apto médico que habilitara a realizar la carrera. Todos los participantes contaban con un kit que incluyó remera oficial y el número de identificación.
Entre los hombres se impuso el etíope Gerba Beyata Dibaba, con un tiempo de 1 hora y 26 segundos, mientras que entre las mujeres la mejor marca la concretó la keniata Ruth Chepngetich, con 1 hora, 6 minutos y 1 segundo. Los campeones nacionales fueron Ignacio Erario (1 hora, 1 minuto y 14 segundos) y Micaela Levaggi (1 hora, 13 minutos y 40 segundos).
La carrera de 21 kilómetros arrancó en Palermo, en Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, llegó hasta la Casa Rosada y la Plaza de Mayo, pasó por la Avenida 9 de Julio, volvió por Avenida del Libertador y terminó en el mismo punto de partida. Durante la competencia hubo shows musicales, clases de yoga y stretching, un taller de cocina y zonas de esparcimiento. Además se realizaron intervenciones artísticas en el Puente de la Facultad de Derecho, la Floralis Genérica, el Rosedal y la Plaza Uruguay.
La Media Maratón de Buenos Aires fue elegida por la World Athletics como una de las 10 mejores carreras del mundo por su circuito veloz, su masividad y su organización. El 2023 fue sede del campeonato sudamericano y argentino y en 2019 resultó una de las tres más veloces del planeta.
La próxima competencia será la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, de 42 kilómetros, que se correrá el 22 de septiembre.