El presidente Javier Milei recibirá esta noche a comer un asado en la Quinta de Olivos a quienes considera “87 héroes”, es decir, los diputados que votaron en contra de la insistencia con la ley de reforma jubilatoria. Para el mandatario, esa ley derivaba en un déficit fiscal que no está dispuesto a remendar.
El Congreso había aprobado el proyecto, el presidente lo vetó y, ante la intención de diputados de insistir con el proyecto radical vetado, legisladores de La Libertad Avanza, PRO, el MID, Independencia, Producción y Trabajo, y CREO sumaron 87 votos, impidieron que la oposición consiguiera los dos tercios y eliminaron la posibilidad de que se tratara en lo que queda del año.
Cuando se logró mantener el veto en la Cámara de Diputados, Javier Milei escribió en la red social X un mensaje para los legisladores: “Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
También ese día votaron a favor del veto 5 diputados de la UCR que el día anterior habían visto al presidente en la Casa Rosada y que habían votado al revés en junio: Pablo Cervi, Martín Arjol, Mariano Campero, Luis Picat y Federico Tournier.
Todos, excepto Tournier, que no está afiliado, fueron suspendidos ayer por el Comité Nacional del partido hasta que los juzgue el Tribunal de Ética. Están invitados al asado en Olivos. El que no está invitado es Álvaro González, el único del PRO que votó a favor de la ley y responde a Horacio Rodríguez Larreta.