La Red Nacional de Medios Alternativos exige la anulación del decreto 527/05, participar en la formulación de la nueva ley de radidifusión y la devolución de los equipos decomisado por el COMFER y la CNC.
La Red Nacional de Medios Alternativos exige que se haga público el contenido del proyecto de Ley de Radiodifusión anunciado por el gobierno nacional, “con la debida antelación para que la comunidad toda debata, proponga y acuerde su contenido teniendo en cuenta que las frecuencias radioeléctricas pertenecen a la comunidad y son patrimonio de la humanidad”.
Afirma, por otra parte que para terminar con la concentración de los medios en manos de pocas empresas, no puede seguir vigente el Decreto 527/05, firmado por el ex presidente Néstor Kirchner, por el cual se premió a los multimedios extendiendo sus licencias por diez años más, cuando hubiera debido llamarse a concurso público.
En la práctica, si ese decreto no se anula, el multimedio Clarín explotará las licencias hasta el 2025, el grupo Hadad hasta el 2019, el grupo Telefé de Telefónica hasta el 2025, Mario Pergollini hasta el 2035, Manzano, Avila y Vila hasta el 2022.
La Red Nacional de Medios Alternativos exige:
-
La inmediata anulación del Decreto 527/05
-
La derogación del Decreto-Ley de Radiodifusión de la dictadura y que se debata públicamente el proyecto de ley que el gobierno llevará al Congreso pero del que nadie conoce su contenido.
-
La devolución de los equipos a todas las radios que hayan sido decomisadas por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).