Durante los últimos días, tomando como pretexto el conflicto provocado por la patronal editorial Perfil, de Jorge Fontevecchia, el Partido Obrero –que cuenta con un grupito de militantes en esa editorial- decidió atacar a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en su sede de Alsina 779, Capital Federal, impidiendo por la fuerza el desarrollo de las normales actividades de la entidad que nuclea a miles de periodistas.
Los ataques durante las últimas 24 horas impidieron las actividades de formación y capacitación en los cursos a los que concurren los profesionales de prensa; un acto cultural programado para el día de hoy, jueves 13, y la continuación de las reuniones para la discusión salarial en las distintas empresas y ramas del gremio de prensa.
Siendo las 19:30 horas de hoy, grupos –entre los que se encontraban algunos trabajadores de Perfil- irrumpieron en la puerta de la sede de los periodistas arrojando huevos y piedras contra la organización, impidiendo de esta manera la entrada y salida de colegas de distintos medios.
La UTPBA ya fijó posición en anteriores ocasiones respecto de su confrontación indeclinable contra el empresario Fontevecchia, quien pretendió siempre la derogación del Estatuto del Periodista Profesional y el de los Trabajadores Administrativos de las empresas periodísticas.
La UTPBA también fijó posición contra el Partido Obrero, secta política que sueña con apoderarse de la entidad, cosa que jamás logrará.