Buenos Aires, 13 de abril de 2007 — Las organizaciones sociales que participamos en la Coordinación de Políticas Territoriales Urbanas del Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad y que suscribimos la presente, manifestamos lo siguiente:
1- Que en el contexto de la disputa electoral, el eje de la discusión ha desplazado el verdadero motivo de nuestro trabajo y nuestra función, que sigue siendo consolidar la democracia participativa y protagónica, en sintonía con el proyecto nacional que encarna el compañero Néstor Kirchner, en el actual contexto latinoamericano.
2- Consideramos que la disputa no es exclusivamente entre personas, sino entre modos de hacer política. Nos oponemos a los proyectos individualistas y autoritarios, como el que expresa la alianza entre Jorge Telerman y Elisa Carrió; esta dirigente considera que los sectores populares son manadas de ovejas orientadas por políticas clientelares, y no proyectos colectivos de los que discuten y combaten.
3- En este sentido, tomamos la renuncia de Lito Borello a su cargo en la Coordinación como una decisión del conjunto de las organizaciones, como también lo fue su designación al frente de esta área.
4- El éxito de esta gestión debe medirse por la concreción de una experiencia inédita de unidad y democracia que tuvo el apoyo de más de 120 organizaciones sociales de la Ciudad.
5- Fieles a nuestros principios, respetamos las decisiones que tome cada una de las organizaciones para lo que resta del proceso electoral.
Firman esta declaración: Agrupación General San Martín Asamblea Popular de Pompeya Centro Comunitario Copitos Centro Comunitario Martín Cisneros Centro Comunitario Una Mano Amiga al Niño Comedor Copitos Comedor Los Pibes Cooperativa Cimiento y Desarrollo Cooperativa de Vivienda COVILPI Letrahora Movimiento Octubres de Capital Federal Movimiento Plátano Organización Vecinos Unidos Ingeniero Luis Huergo