El circuito “San Telmo—Tango” inaugura esta semana el programa de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que incluye una amplia oferta de turismo urbano. Pueden acceder vecinos mayores de 18 años anotándose en la asociación civil, comunitaria, educativa o de jubilados o en el CGP del barrio, acreditados a tal efecto.
Las opciones propuestas incluyen circuitos en Palermo y Recoleta: el Rosedal, Jardín Japonés, Malba, Plaza San Martín, Centro Cultural Recoleta y Museo de Bellas Artes, en Puerto Madero, La Boca y San Telmo: Fragata Sarmiento, Corbeta Uruguay, Puente de la Mujer, Caminito, Museo Quinquela Martín, Puente Transbordador, Parque Lezama, calle Defensa y Plaza Dorreg.
Los amantes del tango podrán optar por recorridos por el Abasto, donde se encuentran el pasaje y Casa Carlos Gardel, la Academia Nacional del Tango y milongas.
Otro recorrido se relaciona con la figura de Eva Perón: Museo y Plaza Evita, el Cementerio de Recoleta y Plaza de Mayo mientras que que las expresiones edilicias de las creencias religiosas serán exploradas en el recorrido que propone visitas a la Catedral Metropolitana, la Mezquita Centro Islámico Rey Fahd, el parque temático Tierra Santa y la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Para recibir información, los interesados pueden llamar al 4114- 5790 los días miércoles de 15 a 18 hs. o escribir a [email protected]. Cada visita tiene un cupo de 22 personas. Los interesados serán informados acerca de la institución barrial o el CGP de la zona en los que deberán inscribirse. El responsable de la entidad en la que el interesado se inscribió le informará luego la fecha, horario y circuito a realizar.
Las salidas y regresos se realizarán en bus desde y hasta la asociación de cada barrio, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 o de 15 a 20 hs., y los jueves y viernes de 18 a 23 hs.
Durante toda la excursión un guía realizará acompañará al grupo, mientras que se entregarán planos acordes a cada visita. El programa incluye almuerzos o meriendas sin costo adicional dentro del menú previsto en diferentes Bares Notables de la Ciudad y funciones de teatro según las salas y la programación del Complejo Teatral de Buenos Aires.