El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inició los trabajos de pintura para demarcar los sumideros, y así evitar que se estacione en esas zonas y poder prevenir anegamientos los días de lluvia.
“Queremos una Ciudad limpia y eso implica mantener el espacio público en buenas condiciones. En un plazo de dos años pintaremos el total de los 29.226 sumideros que hay en la ciudad, para concientizar sobre la importancia de la limpieza del sistema pluvial”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
La pintura empezó por las avenidas Rivadavia, Independencia, San Juan, Belgrano, Díaz Vélez y Corrientes, hasta completar toda la Ciudad. Se trabajarán 30 sumideros por día hábil.
Mantenimiento de los sumideros de la ciudad
La limpieza del interior de los sumideros se realiza todos los meses en forma sistemática y programada con camiones desobstructores.
Desde la reja del sumidero o desde las bocas de registro se introduce la manguera del camión, que extrae los residuos de la cuba del sumidero, incluyendo las hojas de árboles, botellas, papeles, entre otros.
Si el caño que transporta el agua desde el sumidero hasta el conducto está obstruido, se le introduce una manguera llamada tobera, con una punta de acero que rompe la obstrucción.
Los planes de mantenimiento y ruteos de limpieza están prefijados. Ante alerta meteorológico se repasan los sumideros de las zonas potencialmente anegables.