La empresa concesionaria de recolección de residuos informò que durante el primer semestre del 2009 su equipo de comunicación llevó adelante distintas “acciones de concientización” en los barrios de La Boca y Barracas,
Durante eas acciones visitaron 140 domicilios tras haber detectado “puntos crónicos” donde se disponen residuos fuera de hora, o bien no se utilizan los contenedores en forma correcta. Estos incumplimientos se caracterizarían “por la disposición de residuos no correspondientes dentro de los contenedores, y/o la apropiación indebida de los contenedores entre otras” según informa la concesionaria de Higiene Urbana de la zona.
Los puntos “crónicos” detectados son:
Gral. Cerri 700 / Caboto 500 / Jovellanos 1300 / Santa María del Buen Ayre 800 / San Antonio 700 / Melgar del 0 al 100 / San Antonio 2700 / Av. Suárez 1200 / Azara 300 / Olavarria 1600 / Necochea 600.
El objetivo de estas acciones fue “reforzar la conciencia de los vecinos, sobre las distintas normas que rigen a la higiene urbana y que con su cumplimiento contribuyen a una mejora en la limpieza de las calles” afirma el comunicado de Cliba, en el que se agrega que para mejorar la situación el equipo de comunicación de la empresa realiza visitas “uno a uno” a los vecinos de las cuadras de influencia de cada punto detectado.
“A través de estas visitas personalizadas –concluye el comunicado–se informa a los vecinos la importancia de cuidar los contenedores, ya que los mismos están para mejorar la higiene del barrio. También se les recuerda como solicitar el servicio de recolección de restos de obra, voluminosos y poda, mediante folletería especialmente diseñada para cada tipo de frente”.