Un ABL con 150 sabores diferentes para degustar en el 2008 

EN EL SUR NO SE CONSIGUE

La comisión legislativa que estudia el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza, tras el fallido intento del Jefe de Gobierno de aumentarlo por decreto, arribó a algunas conclusiones provisorias, entre las cuales se destacan dos: durante el corriente año no se aplicaría aumento alguno y en los barrios contiguos al Riachuelo no se introducirían modificaciones respecto a la situación actual. De las tres zonas de Telerman podrían crearse 150.

La postergación de los aumentos para el 2008 se debe a la complejidad de la tarea encarada por la comisión. Descartadas de plano las tres zonas en que la ciudad quedaba dividida a los efectos de aplicar aumentos diferenciados, que iban de 50% en la zona sur al 200% en la zona norte, los legisladores han corroborado un hecho harto conocido: la realidad socioeconómica es mucho más compleja que la mera enunciación genérica en la que el Sur aparece como la zona pobre por antonomasia y el norte como su contraparte rica. Al término de la reunión mantenida a puertas cerradas el miércoles último el legislador por Recrear, Carlos Araujo, anticipó que la Ciudad podría dividirse en 150 zonas distintas a los efectos de la aplicación del impuesto. Entre las múltiples consideraciones que se están analizando aparece, por ejemplo, el tránsito pesado: resultaría inequitartivo no tomar en cuenta los perjuicios que sufren quienes están expuestos a padecerlo frente a sus domicilios respecto a los vecinos de zonas donde la circulación de camiones está prohibida.

Por su parte, el diputado Alejandro Rabinovich del Interbloque T en esta Comisión, argumentó respecto a la exención a los barrios próximos a la cuenca Matanza- Riachuelo. En declaraciones a la FM Tango, el legislador dijo que “no podemos por un lado declarar la zona en emergencia ambiental y por el otro pretender aplicarle aumentos al impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza”.

Te puede interesar