Trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar realizarán este miércoles 18 desde las 10 hs un “Verdurazo” frente al predio de la Sociedad Rural, donde se entregarán 5 mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 para visibilizar lo que excluye esa feria y expresar la situación de abandono que está atravesando la agricultura familiar.
“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores.”, señalaron los campesinos y campesinas.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector. Mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores, tomaron la decisión de cancelar una herramienta que formaliza este trabajo: el Monotributo Social Agropecuario. De esta manera, eliminan los derechos laborales que se desprenden de su otorgamiento, como la jubilación y la cobertura médica.