Todos entendimos de la importancia, de lo indispensable de la unidad para ganar las elecciones. Estaba claro durante la campaña que la clave era la unidad, ganar y “después vemos”
Bueno, ahora estamos en la etapa del después vemos, ese “después vemos” dejó de ser futuro para ser presente.
Sostuvimos más de una vez que el desafío principal no era la unidad electoral porque ésta es seducida por la victoria, por el triunfalismo y suele ser más sencilla. Lo importante era y es la unidad en la acción, en la gestión, en la mirada del país que se quiere.
Ayer y hoy los diarios de la oposición, o sea, casi todos, se hicieron una panzada entre una supuesta interna el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y la Ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic, en la que más tarde se metió el mismo presidente.
“Sería bueno que se ocupe de la Provincia que tiene muchos problemas para resolver” le dijo Alberto Fernández a Berni.
“Frederic no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses” había acusado Berni, previamente.
¿Porque es la interna? Por miradas distintas sobre la seguridad. Ok. Está bien, es normal. Lo que no es normal es hacer de ésto un circo y que los payasos seamos nosotros.
O sea…el tema no es relevante para la sociedad hoy, al menos no tiene la urgencia y la prioridad para discutirse y menos ahora. Y menos abiertamente Berni contra la Ministra, Berni contra Alberto
Está claro que la mirada de la Ministra es una mirada integral, social, científica, conceptual, necesaria de nivel para pensar la seguridad en la macro. Berni es el territorio es la forma por encima del fondo…
La discusión puede ser válida y necesaria. Puede que sea cierto y este bien que se imponga a nivel nacional una mirada más profunda y seguramente es más necesaria la presencia fuerte en los barrios de Berni. Ahora, el tema es cómo sin censurar las discusiones no le damos de comer a los buitres que están esperando una…
Desde la dirigencia política toda se pidió unidad, comer sapos, no abrir internas, no cometer errores del pasado y lo hicimos…todos y cada uno. El pueblo hizo un enorme esfuerzo para ello. Y a los 30 días de gobierno se están peleando a la vista de todos y le arman el banquete a Clarín
Vamos muchachos… Hay que ser y parecer
Miren, si quieren uno podría hacer un editorial cada día hablando de lo que significó tragarse algunos sapos. O creen que Massa se digirió con un traguito de agua. Por favor, todos los días una hepatalgina hay que tomar para no salir a decir lo que sabés que es verdad, pero en este contexto solo le suma al enemigo.
El esfuerzo que está haciendo el gobierno de Alberto por sacar a la Argentina de esta situación espantosa parece que muchos no lo valoran y creen que su opinión ahora, es lo que la gente está esperando
Cómo dirigente no se le puede pedir al pueblo lo que no son capaces de hacer. Claro que hay diferencias, se es un Frente.
Pero la clave es ser inteligentes. No significa no discutir, todo lo contrario, pero en el patio propio, no en el ajeno
Ningún dirigente puede creer que su opinión es más importante, más necesaria, que las necesidades de la coyuntura es ser un liberal. Y nadie necesita un liberal como Ministro de seguridad de la provincia.
Y si hay algo que no se necesita en este contexto son los liberales que buscan protagonismo peleando con el presidente. Ni la política ni la seguridad es un comics. Es algo más complejo. El talón de Aquiles es los fragmentos del movimiento…
Si le abrimos el juego, más temprano que tarde perdemos. Ser y parecer, hagamos el esfuerzo todos, por favor.