Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) fue herido de un balazo en una de sus piernas hoy cuando un grupo de delincuentes lo asaltó en el barrio porteño de La Boca y le robó su arma reglamentaria, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró alrededor de las 5 de esta madrugada en el cruce de Caboto y Brandsen, donde la víctima caminaba vestido de civil.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando cinco delincuentes descendieron de un Volkswagen Polo gris e interceptaron al hombre de 41 años.
Los asaltantes lo golpearon y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en una pierna, tras lo cual le sustrajeron sus pertenencias y su arma reglamentaria.
Según las fuentes, el herido fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Argerich, donde quedó internado.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 4C fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a la banda.
Al respecto, el auto usado por los delincuentes fue encontrado abandonado en las calles Luna y Río Cuarto, en el barrio porteño de Barracas.
Las fuentes añadieron que el vehículo tenía una orden de secuestro desde ayer por un “robo a mano armada” cometido en la localidad de Lanús.