RECIBIÓ, EL VIERNES 30, EL CESE ADMINISTRATIVO DE MANERA COMPULSIVA, QUEDANDO SIN HABERES DOCENTES Y SIN JUBILACIÓN.
Raquel Papalardo había recibido una intimación para jubilarse al repudiar la represión contra los docentes en la Carpa Itinerante levantada frente al Congreso de la Nación.
Luego la Policía de la Ciudad, portando armas, irrumpió en una clase pública que se realizaba dentro del establecimiento, en apoyo a esa lucha gremial.
La rectora explicó que está en edad de jubilarse y que tiene esa decisión tomada. Sin embargo, aclaró, las autoridades de Educación conocen que cuenta también con una una licencia en sus horas cátedra para dedicarlas a la rectoría, lo que implica su permanencia hasta el próximo diciembre. “Tengo firmada esta continuidad hasta diciembre de 2017 por la subsecretaria y el viceministro”, detalló. Así, un llamado para preguntar “dónde están los papeles de la Anses” no le resultó difícil de decodificar: un mensaje de que se vaya “cuanto más rápido, mejor”.
Ell viernes 30 recibió una notificación disponiendo el cese administrativo en sus funciones como rectora del Escuela Normal Superior Mariano Acosta y hasta que se completen los trámites jubilatorios deja de percibir sus haberes como docente ya que incluso le está prohibido el acceso a la institución.
“Es una persecución política porque yo manifesté que iba a presentar mis papeles en julio”, afirmó Raquel Papalardo, lo que hace innecesaria la jubilación compulsiva.
El lunes 3 a las 12 horas se realizará en la puerta del colegio Mariano Acosta, Urquiza 277, para exigir la continuidad de la Profesora Raquel Papalardo como Rectora de la institución.