LA LEGISLATURA A UN PASO DE SANCIONAR EL RETORNO DEL TRANVÍA
La Comisión de Transporte de la Legislatura aprobó el proyecto en abril y el martes 11 de julio lo hizo la de Obras Públicas. Asi el proyecto se acerca al recinto para su tratamiento.
En los considerandos del proyecto del bloque Juntos por Buenos Aires se alude al tranvía como una alternativa al progresivo aumento de los combustibles y un factor positivo en el cuidado del ambiente y citan ciudadades europeas en las que es un medio de transporte importanrte, tal el caso de Roma, Milán, París, Niza, Nantes, Montpellier, Lyón, Bordeaux y Estrasburgo.
La donación ofrecida por la ciudad alemana de Stuttgart facilitaría la reinstalación de los tranvías en Buenos Aires, después de casi cuarenta años que dejaran de circular.
Cada una de las 35 unidades está compuesta de una cabina de comando y un vagón doble, con capacidad para 170 pasajeros (70 sentados). Por lo tanto, asumiendo 16hs. de actividad diaria, se trata de transportar unas 200 mil personas/día, y no sólo turistas.
El gobierno debería invertir al menos unos $ 50 millones en vías y otras instalaciones para un recorrido propuesto de 25 kms. Un trayecto factible sería Retiro-San Telmo y otro Puerto Madero-La Boca.
“A pesar que un grupo importante de vecinos acompañaron con su firma esta iniciativa, el Poder Ejecutivo ha estado tramitando la cuestión sin decidir ningún paso sustancial por el que se apruebe o rechace el ofrecimiento” dicen los legisladores del sector que impulsa la ley