Hoy a las 11 hs. tuvo lugar una sencilla ceremonia en San Juan 3583, barrio de San Cristobal: se plantó allí un árbol en memoria de una desaparecida.
Edith Mercedes Peirano (“Edime”) vivía en Av Independencia 3177, 4 piso “D”, en el barrio de San Cristóbal. Era abogada y militante de la Juventud Peronista. Tenía 25 años, cuando el 15 de abril de 1977 fue secuestrada en el trayecto de su domicilio a su trabajo en Reconquista 585. “Nunca tuvimos datos precisos de su desaparición —dijeron sus familiares— algunos sostienen que estuvo en la ESMA y fue tirada al mar en uno de los vuelos de la muerte.”
La iniciativa de instituciones barriales —como Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad—y organismos de Derechos Humanos de plantar un árbol en homenaje a cada desaparecido de la dictadura militar vinculado con el barrio llegó con éste a setenta. Los homenajeados habían nacido en el barrio, vivieron en él o estuvieron de alguna manera relacionados con San Cristóbal. La Dirección Gral de Enlace Comunitario e institucional del Ministerio de Espacio Publico de la Ciudad de Buenos Aires acompaña la iniciativa de los organismos e instituciones barriales proveyendo los árboles y el personal que los planta. Durante este mes de agosto, dispuso también la reposición de quince ejemplares que habían sido arrrancados el día del último aniversario del golpe de Estado.