A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial el Gobierno convocó a la audiencia pública donde se discutirá el incremento. De esta manera, el mínimo del colectivo pasará a costar $270 y los trenes, $130. Quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada pagarán casi el doble.
Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor aseguró que es lo que esperaban los empresarios. “Lo había anunciado el Ministerio de Infraestructura en diciembre. El objetivo era llevar el boleto al mismo nivel de los núcleos urbanos”. Y añadió: “Lo que sí es una sorpresa, que no lo teníamos, es la discriminación entre tarjetas nominadas y sin nominar. Ese es un primer paso para asignar directamente el subsidio a los pasajeros”.
Cómo registrar la SUBE para mantener el subsidio
Para registrar la tarjeta SUBE se debe ingresar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/ y seleccionar la opción “Registrala”. Allí se podrá corroborar con el número de DNI y el género o el número de tarjeta SUBE si el plástico se encuentra registrado o no. En el caso de que no esté registrada, hay un formulario donde se deben completar los 16 números de la tarjeta, el número de DNI y otros datos personales.
Otra alternativa de registrarla es llamar al 0800-777-SUBE (7823) opción 3 o acercarse a los centros de atención SUBE que se pueden verificar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/Views/mapa-sube.aspx?id=3.
Finalmente, la otra alternativa es a través de la app SUBE (disponible para Android o iOS).