En la sesión del jueves 12 de octubre la Legislatura porteña votó una ley que autoriza construir una nueva sede que será entregada por 75 años a la Asociación Civil Tiro Federal.
En su ingtervención en el recinto, legislador del PSA, Adrián Camps, pidió que ley vuelva a comisión para “poder resolver todas las irregularidades que tiene el proyecto”.
“Estamos votando una ley de la cual no conocemos su presupuesto. Que alguien me diga cuál va a ser el costo para la Ciudad de Buenos Aires de armar este centro de tiro, que después será regalado a la Asociación Civil Tiro Federal por 75 años. Que alguien me diga cuánto nos va a costar a todos los porteños y si realmente es una prioridad, si no tenemos otras cosas en qué invertir la plata”, preguntó el legislador durante el tratamiento de la iniciativa, finalamente aprobada.
Camps afirmó, además, que los mapas y planos que acompañan el proyecto poco tienen que ver con la realidad y advirtió sobre la existencia de un relleno ilegal. Con este relleno, que ya está construido y cualquiera que vaya lo puede ver, estamos violando una ley que prohíbe modificar el borde costero del Río de la Plata”.
Por último, el legislador recordó: “Cuando discutimos la ley que creó la Reserva Ecológica Costanera Norte, uno de los puntos que se nos impuso para aprobar el texto fue que había que preservar el acceso a las compuertas del arroyo Vega. Y ahora, con esta ley, le estamos dando por 75 años al Tiro Federal el control de las costas y la desembocadura del arroyo Medrano”.