Garzón fue recibido hoy por el presidente de la Càmara baja y legisladores de distintos bloques, quienes lo homenajearon declarándolo visitante ilustre de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Foto: Télam/cb
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, propuso al juez español Baltasar Garzón como asesor de la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, con el objetivo de “jerarquizar las políticas de esa materia, que son un puntal de la gestión de Gobierno”.
Recibido por Domínguez y legisladores de distintos bloques, que lo declararon visitante ilustre de la Cámara de Diputados, el juez español aceptó la propuesta de asesorar a la comisión de Derechos Humanos, que sería presidida por el diputado del FPV, Remo Carlotto, confiaron fuentes parlamentarias.
Según un comunicado de prensa, durante la reunión, el titular de la cámara baja también le propuso al magistrado dictar un ciclo de conferencias en la Argentina.
Por su parte, Garzón destacó la política de derechos humanos llevada adelante en la Argentina como “un ejemplo mundial” y agradeció el apoyo recibido ayer en la sesión de la Asamblea Legislativa, como así también la mención que hizo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su mensaje.
En tanto, los diputados presentes le agradecieron al magistrado español las acciones llevadas adelante en torno a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura militar argentina.
Del encuentro, participaron los diputados del oficialismo Eduardo De Pedro, Jorge Landau, María Teresa García, Carlos Moreno, Diana Conti, Adela Segarra, Julia Perié, Remo Carlotto, Horacio Pietragalla; de Nuevo Encuentro, Martín Sabatella, y del FAP, Claudio Lozano, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo. (Télam)