El próximo sábado 28 de marzo la Ciudad de Buenos Aires se sumará al apagón mundial en el marco de la campaña denominada Hora del Planeta, un evento cuyo propósito es concientizar a la gente y a los líderes mundiales sobre el cambio climático.
El evento es organizado en Argentina por la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público junto a la Fundación Vida Silvestre y la organización internacional World Wildlife Fund.
La Ciudad apagará la iluminación del Obelisco, el Monumento a los Españoles, la Pirámide de Mayo, el monumento al General San Martín y el monumento del Congreso. Otros edificios emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la torre de Sears en Chicago y el Golden Gate de San Francisco, entre otros, se suman a la iniciativa internacional.
El objetivo de La Hora del Planeta es llamar la atención a los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague este año en la cumbre sobre el cambio climático para que adopten medidas urgentes sobre la emisión de los gases que provocan el efecto invernadero.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires anunció una campaña para reforzar el el consumo responsable de los recursos. La campaña tiende a concientizar sobre el uso de la energía eléctrica en hogares y lugares de trabajo. El próximo sábado –en coincidencia con el apagón simbólico en monumentos y otros íconos de la Ciudad, desde las 20.30 y hasta las 21.30– los vecinos pueden sumarse apagando las luces de sus hogares. En el mismo horario se llevará a cabo un espectáculo gratuito con antorchas e iluminación especial para toda la familia en la plaza Rubén Darío, ubicada en Figueroa Alcorta y Austria