Concentrarían en una sola empresa el mantenimiento de cien plazas 

CONFUSAS DECLARACIONES DE PICCARDO

En una nota anterior del 14 de febrero de este año aludiamos al círculo vicioso de las sucesivas administraciones de la Ciudad que llaman a licitación para la puesta en valor de las plazas una vez que están se hallan semi destruidas, en un proceso que se repite cíclicamente.

Por entonces Juan Pablo Piccardo anunciaba que el mantenimiento de las plazas estaría a cargo de los mismos contratistas que ahora realizan tareas en ellas, pero con un “sentido integral”: en lugar de tener cada contratista una parte pasarían a ocuparse cada uno de ellos de todos los aspectos inherentes a la conservación del espacio público.

Toda medida que apunte a salir de ese círculo vicioso, manteniendo los espacios verdes públicos en condiciones razonables de usufructo por parte de la gente, es desde luego, una buena noticia.

El sitio web del Gobierno de la Ciudad recoge ahora declaraciones de Piccardo, en las que alude a “un plan integral que en cuatro años permitirá restaurar a pleno un total de 100 plazas y que se complementará con un programa de mantenimiento permanente, que estará centralizado bajo la órbita de una única empresa” para que los espacios verdes no vuelvan a quedar expuestos a situaciones de abandono”.

No hemos podido saber si existe contradicción entre licitar el mantenimiento integral de las plazas, para que cada una de las empresas adjudicatarias sean responsables de todos los aspectos del cuidado, según lo declarado por Piccardo en febrero de este año, y el reciente anuncio de otorgar a una única empresa esa responsabilidad sobre un total de cien plazas. Si no hubiera contradicción, a la frase “bajo la órbita de una única empresa” le falta el complemento explicativo “por plaza” o algo similar. Sin embargo, la anunciada extensión del plan a nada menos que cuatro años, hace suponer que contratarían a una sola empresa. Si así fuera, esto sí es una mala noticia por partida doble: concentración innecesaria y prolongación de la actual decadencia durante un lapso extremadamente extenso.

La gestión de Piccardo ¿será del mismo tenor que la anunciada por el PRO en campaña?

Te puede interesar