En la mañana de ayer domingo 6 de mayo, personal de la brigada de robos y hurtos de la Policía de la Ciudad ingresó violentamente al edificio de la Cooperativa de Vivienda Los Pibes por un allanamiento a uno de los domicilios particulares del complejo de 33 viviendas.
Los vecinos de la Cooperativa denuncian que la Policía entró al edificio amedrentando y amenazando a un vecino que salía a pasear a su perro y no tenía ninguna relación con el allanamiento. Ante la exigencia del vecino de que se identificaran y mostraran la orden de allanamiento, la policía lo arrinconó y rompió las dos puertas de acceso en Lamadrid 210.
Cuando se acercaron más vecinos de la Cooperativa a enterarse de la situación la policía habría persistido en su negativa a mostrar la identificación aduciendo que la inscripción “POLICIA DE LA CIUDAD” en los chalecos era suficiente. La orden de allanamiento la exhibieron recién cuando ya habían ingresado al domicilio en cuestión. También sorprendió a los vecinos que de los más de 20 efectivos que participaron del allanamiento ninguno se movilizó en un patrullero identificable.
Preocupa a los habitantes de La Boca la recurrencia de estas formas violentas y abusivas de accionar policial que indudablemente persiguen fines de intimidación, amedrentamiento y represión de la población. En este caso además se trata de vecinos identificados con la organización popular y las luchas sociales del barrio de La Boca, y otra vez en la esquina donde hace poco más de un año la violencia y negligencia policial causaba la muerte de Claudia Ovejero, una vecina que tomaba mate en la puerta de su casa.