La Legislatura sancionó en la sesión del jueves 14 de junio una ley que crea oficinas de atención y asistencia a los adultos mayores en las quince comunas de la Ciudad.
Un comunicado de la Dirección General de Prensa de la Legislatura subraya la finalidad de las nuevas unidades barriales indicando que “brindarán orientación e información sobre los diversos programas y servicios del Gobierno porteño relacionados con los adultos mayores, facilitarán trámites y canalizarán situaciones de vulneración de derechos, entre otros servicios”.
“También –agrega– las oficinas buscarán promover la expresión, solidaridad y la participación de los adultos mayores para que puedan consensuar programas específicos y de educación con el Estado de la Ciudad, además de la generación de becas de capacitación para el trabajo”.
Señala, asimismo que los adultos mayores, de acuerdo al censo poblacional del año 2010, representan 650 mil personas en la ciudad. Y el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) señala que en el país, uno de cada cuatro tienen necesidades de salud insatisfechas. También revela que más del 75% no participa de actividades recreativas, entre otras dificultades.
El proyecto, autoría del diputado Diego García Vilas (VJ) fue a´probado sobre tablas con 47 votos afirmativos y 3 abstenciones de la izquierda (PTS-FI, FIT y AyL).