La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer el nuevo billete de cien pesos con la imagen de Eva Perón y solicitó a las autoridades monetarias que se implementen todos los mecanismos operativos para reemplazar al billete con la imagen de Julio Argentino Roca.
Al presentar el billete señaló la trayectoria de Evita que “marcó la historia argentina”. La presidenta afirmó que “después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva”.
La Presidente pidió que el billete en homenaje a la figura de Eva Perón, “sea el nuevo billete de 100 pesos” de curso legal.
“Voy a pedir, que este billete que comenzó siendo conmemorativo, que las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos”.
La presidenta llamó además a “recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable del Estado” y destacó que luego de muchos años la Casa de la Moneda obtiene superávit en su gestión. (Télam)