Cuestionan paquete de 34 leyes “inmobiliarias”

CONVOCATORIA PARA EL MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 HS. FRENTE A LA LEGISLATURA (PERÚ 160) POR LA CAMPAÑA BUENOS AIRES EN VENTA

Organizaciones sociales, vecinales y populares de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires convocan a repudiar la posibilidad de una reedición de los pactos entre bloques a cambio de favores, “propios del viejo y desprestigiado Concejo Deliberante”.

Un comunicado conjunto sostiene que “una vez más, apuntalan el proyecto de una Ciudad de Buenos Aires en donde se favorece el negocio y la especulación inmobiliaria, la concentración de la propiedad y la expulsión de los sectores más vulnerables de la ciudad”.

A fines de 2012 los bloques mayoritarios de la Legislatura, con el acuerdo PRO-K aprobaron una cantidad de leyes tendientes a reforzar el negocio inmobiliario en la Ciudad (Centro Cívico, nuevos shoppings, entre otros).

“Por este motivo estaremos movilizándonos y exigiendo la suspensión del tratamiento de estos proyectos que de ninguna manera revisten carácter de urgente y consolidan una Ciudad excluyente. En el marco de la transición hacia el recambio de legisladores en la Cámara, advertimos sobre la entrega de favores a cambio de votos para estos proyectos” señala el comunicado conjunto, que sostiene como prioritario que la Legislatura apruebe proyectos y cumpla sus funciones con respecto a temas que han sido postergados estos últimos años tales como brindar una solución definitiva al problema de las inundaciones y la reurbanización de las villas, entre otros.

Por todo ello exigen la suspensión del tratamiento del paquete de las 34 leyes que cuestionan y reclaman el cumplimiento de la ley 1777 que establece que todo proyecto de Ley que afecte territorios de la Ciudad debe ser consultado a las Comunas y a los habitantes de la Ciudad para decidir que Ciudad queremos seguir construyendo.

Te puede interesar