El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña emitió un comunicado en el que apoya las medidas del gobierno nacional, que resolvió “disponer los dispositivos y la conectividad a 6500 alumnas y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires, y de esta forma no poner en riesgo su salud y la de la comunidad educativa con la reapertura de edificios”.
“Tenemos claro que las decisiones eran a la inversa de lo que proponían la ministra Soledad Acuña y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta –sostiene el documento– No eran las chicas y chicos vulnerables quienes debían trasladarse exponiéndose al contagio a las escuelas, sino que el Estado debía encontrar la forma de que la escuela vaya hacia ellos”.
“El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su ministra de educación Soledad Acuña insisten en la reapertura de edificios y el regreso a las aulas paulatino como parte de un proyecto general de aperturas en distintos rubros” una postura a la que califican como “un efecto de demostración que repercute negativamente a la hora de solicitar a distritos y provincias que mantengan cerrados comercios y escuelas si cruzando General Paz parece que está todo abierto”.
El comunicado concluye con una fuerte crítica a la gestión oficial en CABA: “Hablan de la Secundaria del Futuro. En diez años de gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires desfinanciaron el presupuesto de Educación en más de 10 puntos y las maestras y maestros tienen que dar clases vía Zoom porque después de 13 años no pudieron crear una plataforma virtual para que las alumnas y alumnos se conecten”.