“Es insólito que, mientras pide se le permita endeudar a la Ciudad, el Gobierno de Mauricio Macri admita que gasta millones en consultorías” señaló el presidente del Bloque de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya. “Macri se queja de que no tiene dinero, pero gasta 300 millones anuales en ese rubro”
Abrevaya informó que el dato lo suministró Horacio Rodríguez Larreta en respuesta a una pregunta que el legislador le formulara cuando el Jefe de Gabinete de Macri concurrió a la Legislatura 15 días atrás”. Según lo señalado por el legislador, y de forma escrita, el funcionario macrista admitió que “El total del gasto vigente en el inciso 3.5 que es el que abarca entre otros, a los servicios de Consultoría de todo el Gobierno de la Ciudad, tiene previsto devengar para el ejercicio 2009 317.190.000 pesos, o sea, un 1,91% de los egresos totales.
“En vez de hipotecar la ciudad a futuro, Macri y su gente deberían poner sumo cuidado en reducir gastos innecesarios. Es altamente probable que muchas de esas consultorías pueden ser efectuadas por personal del GCBA sin la necesidad de contratar agentes externos”, sostuvo el legislador