Desazón por el abandono de escuela en Barracas

TRAS EL GRANIZO DEL VIERNES 12

Matías, un docente de la escuela 3 del distrito 5to. ubicada en Montes de Oca y Martín García, expresó su desazón a través de un mail, tras la tormenta del viernes que daño seriamente las instalaciones, en obra desde hace ocho meses.

A la escuela concurren mayoritariamente chicos que viven en la villa 21 y en los alrededores de Barracas y Constitución.

Según describe el docentre la obra incluye “la instalación de un sistema de calefacción central (que todavía no anda porque no tiene gas) y el arreglo de mamposterias y techos que, por las lluvias y los años estan muy deteriorados, pintura general, etc. (por supuesto cartelito amarillo en la puerta)”.

El viernes, como todos los mediodías, algunos maestros, los directivos y obreros se encontraban almorzando o preparando la entrada para el turno tarde.

“Yo estaba en el patio observando el cielo oscuro que cubría la zona y el granizo –comenta Matías. El espectaculo sonoro y visual de ese momento ya era bastante estremecedor, y hubiera quedado como un comentario si no pasaba nada mas grave.Lo primero que se rompio es el techo que cubre el patio delantero. Se agujereó y el granizo entraba directo al patio, el agua brotaba de las alcantarillas y todo se inundaba. Después un ruido realmente fuerte, el techo de las aulas de dos grados se cayeron, el agua entraba también directamente y toda la escuela parecía hecha de una lona porque se producía una panza de agua en cada techo. En todas, todas las aulas el agua entraba desde innumerables cataratas. Todo inundado, todo destruido”.

“Hoy nos fuimos de la escuela realmente tristes –finaliza su mensaje Matías– hoy me fui de la escuela llorando. Ya no quiero más ese cartel amarillo en la puerta, no quiero escuchar a ningún político prometer nada. No entiendo a la gente que defiende esta gestión. Pero más allá de las diferencias que podamos tener, pido que no los dejemos sin control, no dejemos pasar todo. Juntémonos, charlemos o al menos denunciemos. Los pibes necesitan la escuela, la escuela los necesita y también necesita de nosotros para defenderla”.

Te puede interesar