Por medio de las lectoras de patentes del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa Soldati a dos delincuentes que se dedicaban a robar ruedas de vehículos estacionados en la vía pública y que circulaban con un automóvil con pedido de secuestro por hurto.
Dentro del vehículo tenían una gran cantidad de herramientas, llaves, destornilladores y un gato hidráulico con el que robaban en minutos las ruedas de los autos en la vía pública.
Personal de la División Anillo Digital recibió una alerta de un pórtico en la colectora de la avenida General Paz y Roca, sobre un automóvil Chevrolet Sonic blanco con antecedentes policiales, tras haberle sustraído estos individuos la cubierta a un rodado estacionado en la vía pública.
Posteriormente, se realizó un seguimiento a través de las cámaras y se desplazaron los efectivos para interceptar el rodado en cuestión sobre la avenida Roca.
Allí fue identificado el conductor junto a su acompañante, en presencia de testigos.
El hombre que manejaba exhibió la cédula del vehículo y se confirmó el pedido de secuestro por hurto automotor, con fecha del 15 de marzo a solicitud de la Comisaría Vicente López, Seccional Sexta de Carapachay. La documentación no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que sería apócrifa.
Por este motivo, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 17, a cargo del doctor Alejandro Litvack y ante la Secretaría 153 del doctor Emir Chaban, y se dispuso labrar actuaciones bajo la carátula de “robo” y la detención de ambos hombres y el secuestro del vehículo y de todos los elementos hallados, además de que sean trasladados a la Comisaría Vecinal 7 C.