El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comunicó que sancionará a la distribuidora Edesur por los cortes de luz que hubo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires entre el 6 y el 20 de marzo, durante una intensa ola de calor.
La distribuidora de energía eléctrica deberá pagar $471 millones para resarcir a usuarios afectados por los cortes que hubo entre el 6 y el 20 de marzo. Es la tercera de una serie de multas que el ENRE aplica a Edesur: hasta el momento totalizan los $730 millones. El monto que recibirá cada usuario dependerá de la cantidad y la duración de los cortes que los afectaron. Por cierto, el ENRE entregó al Senado el informe de auditoría sobre Edesur, que busca analizar la posible baja de la concesión a la empresa.
“Esta es la tercera de una serie de sanciones que el Ente aplicó a Edesur por la sucesión de afectaciones extraordinarias registradas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que totalizan hasta el momento más de $ 730 millones en resarcimientos a 339.609 usuarios” informó el ENRE.