En contraposición, el ex ministro de Economía que hoy se muestra cercano a Patricia Bullrich dijo que prefiere invertir en subtes y planteó “hacer dos líneas circulares” en la Ciudad y armar playas de estacionamiento para los autos.
“Seré jefe de gobierno. Voy a mostrar un programa claro, enfático, diferente al que ha exhibido la coalición. Mi base electoral me lo pide y exige otra cosa. Es necesario que lo representemos”, anunció el economista en el canal La Nación+ al revelar que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Juntos por el Cambio (JxC).
En declaraciones con el periodista Luis Novaresio, en su ciclo “+Entrevistas”, López Murphy adelantó su plan de gobierno en la Ciudad: “Vamos a acabar con esta idea de construir ciclovías por todos lados. No vemos la cultura de la Ciudad de Buenos Aires adaptada a eso”.
La última participación de López Murphy en la gestión pública se remonta a marzo de 2001, como ministro de Economía. Tuvo que abandonar el cargo 15 días después de haberlo asumido tras el anuncio de su plan económico.