Los contratos fueron firmados por Mauricio Macri, Javier Iguacel y Guillermo Dietrich. El aumento de los peajes superaría actualmente los 1.000 pesos merced a la dolarización de las tarifas.
El Presidente y el ministro de Obras Públicas aseguraron que los acuerdos son nulos y que el exmandatario favoreció a las empresas Ausol S.A. y GCO S.A. que controlan los peajes de los accesos norte y oeste, ya que “les permitía tener una rentabilidad extraordinaria”
El presidente Alberto Fernández, anunció ayer miércoles que firmó un decreto a través del cual le encomendó al Ministerio de Obras Púbicas «iniciar una acción que busca la nulidad» de los contratos de concesión de las autopistas del acceso Norte y Oeste.
«Son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios», señaló el mandatario desde la Casa Rosada, donde estuvo acompañado por el ministro del área, Gabriel Katopodis.
En ese marco, Fernández resaltó la capacidad estatal para la construcción de propiedades y remarcó que «Argentina es una y no puede haber regiones más beneficiadas que otras”.
«Desde el primer día me propuse lograr la integración absoluta de la Argentina en la que el Norte Grande aporte riqueza, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad”, afirmó.