En el marco del conflicto educativo que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires, el juez Roberto Gallardo resolvió hacer lugar a la acción de amparo presentada ayer por los legisladores porteños Diana Maffia, Liliana Parada, Gabriela Alegre, Pablo Failde, Martín Hourest y Raúl Puy, y emitió una medida cautelar que autoriza la instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno.
La resolución reconoce “el marco sociopolítico imperante” y, por ello, expresa que “llevar a cabo el desalojo de los manifestantes, o impedir el emplazamiento de una carpa que no afecte la circulación vehicular, no haría sino exacerbar los ánimos“.
Por su parte la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresa su apoyo y solidaridad “con los docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentran luchando por un aumento salarial y una mejor educación, y que en el día de hoy fueron reprimidos y amenazados mientras realizaban su vigilia de cien días en la entrada de la sede del gobierno que preside el empresario Mauricio Macri”.
La UTPBA hizo llegar “su total apoyo a la lucha de los trabajadores de la educación, a sus principales organizaciones, CTERA, UT y SUTEBA, sabiendo, que “sin distribución de la riqueza no hay educación, no hay salud, y no hay trabajo para todos”. La UTPBA apoya la vigilia de cien horas y la lucha que vienen sosteniendo en procura de aumentos salariales y en defensa de la educación pública.